Comentar 24 AGOSTO 2009

Una mujer obispo, entre los tres concelebrantes de la boda de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling

La Casa Real sueca ha anunciado de manera oficial los nombres de los sacerdotes que oficiarán la ceremonia de boda de la Heredera, el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo

Poco a poco se van desvelando más detalles de una de las bodas reales más esperadas de los últimos años: la de la princesa Victoria de Suecia. Hace justo seis meses que se anunció el compromiso de la Heredera y cinco desde que se dieran a conocer la fecha y el lugar de su boda, y hoy hemos sabido los nombres de los pastores que se encargarán de oficiar la ceremonia el 19 de junio de 2010 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.

 

VER GALERÍA


La lista oficial, hecha pública este lunes por la Casa Real sueca, la encabeza el arzobispo de Uppsala y máxima autoridad de la Iglesia luterana sueca, Anders Wejryd, quien previsiblemente será el que case a la pareja. Junto a él figuran otros tres nombres, curiosamente uno de ellos el de una mujer: el obispo emérito Lars-Göran Lönnermark, el deán Åke Bonnier y la obispo de Lund, Antje Jackelén.

Jackelén es la tercera mujer en la historia que llega a obispo en Suecia y la primera en ser elegida por votación popular de su diócesis en el año 2006. Antes era el Gobierno sueco el que elegía a los obispos, dado el carácter nacional de la Iglesia luterana, hasta que se aprobó la separación entre Iglesia y Estado hace nueve años, en el 2000.

Magdalena y su prometido visitan una iglesia en Öland
Pero la de Victoria de Suecia no es la única boda que los ciudadanos suecos esperan con gran anticipo, ya que el pasado día 11 de agosto era su hermana menor, la princesa Magdalena, la que anunciaba también su compromiso con su novio, Jonas Bergström. Aunque sí se sabe que su matrimonio tendrá lugar también el próximo año, ellos aún no han anunciado cuándo ni dónde se convertirán en marido y mujer. Por este motivo, la prensa sueca especula ya sobre el lugar y la fecha para tan esperado día en el país escandinavo.

VER GALERÍA


Así, el rotativo local Ölandsbladet ha informado que la Princesa y su prometido visitaron la semana pasada, acompañados por los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, la iglesia de Gärdslösa, en la isla báltica de Öland. La visita ha originado especulaciones en la prensa sueca sobre la posible elección de este templo para acoger su boda en otoño o invierno del año que viene. El hecho de que Öland sea uno de los lugares habituales de veraneo de la Familia Real y de que tanto Magdalena como Jonas reconocieran, durante la rueda de prensa de anuncio de su compromiso, lo mucho que esa isla significa para ellos han reforzado las especulaciones. Sin embargo, la Casa Real no ha hecho aún ninguna confirmación oficial.

La iglesia de Gärdslösa ya ha sido con anterioridad escenario de un enlace real. La princesa Margarita, hermana mayor del rey Carlos XVI Gustavo, se casó allí en 1964 con el empresario inglés John Ambler (fallecido el año pasado). A finales de los años 50, la princesa Cristina, otra de las hermanas del rey, se confirmó en Gärdslösa. Se trata de un templo cuyos orígenes se remontan al siglo XII y está considerada la iglesia medieval mejor conservada de Öland. La princesa Magdalena ha pasado cada verano en Öland desde que era un bebé, y Jonas tiene raíces familiares en la isla, por lo que no sería extraño que finalmente fuese en este lugar donde decidan sellar su amor.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas