Comentar 24 NOVIEMBRE 2009

La gran fiesta del amor de la princesa Victoria y Daniel Westling

Se ha presentado el programa preliminar de los festejos nupciales

VER GALERÍA

 

Ya sólo queda poco más de medio año para que Suecia asista a la primera boda real en más de tres décadas. Apenas siete meses para que la princesa Victoria y su prometido, Daniel Westling, se casen el próximo 19 de junio en la Catedral de San Nicolás y para que sus conciudadanos celebren por todo lo alto estas nupcias, que convertirán Estocolmo durante dos semanas en la capital del amor, según el programa preliminar de los festejos que se ha hecho público hoy.

La ciudad se engalanará con flores y se construirán escenarios en algunas de las plazas más importantes, como Kungsträdgården, Skeppsbron y Strömparterren. La organización no quiso revelar el contenido del programa de actuaciones, que estará presupuestado con unos 680.000 euros, a la espera de recibir donaciones de los patrocinadores. Además habrá actividades específicas para niños y célebres poetas suecos escribirán expresamente poemas de amor, que luego serán reproducidos por el conocido bulevar de Strandvägen.

Love Stockholm 2010, lema nupcial, comenzará el 6 de junio, coincidiendo con la Fiesta Nacional de Suecia, y se prolongará hasta la fecha de la boda. "Queremos homenajear a nuestra Princesa Heredera, que hace tantas cosas por nuestro país", afirmó hoy el Concejal de Finanzas, Sten Nordin, en la rueda de prensa de presentación del programa. Las autoridades municipales de Estocolmo colaborarán con las de Ockelbo, ciudad natal de Daniel Westling, de ahí que Nordin bromeara con que se sentían un poco como los "suegros".

La boda en cifras
Los organizadores prevén que unos 2 millones de personas participarán en los festejos nupciales, tomando como referencia la boda del príncipe Federico y la princesa Mary de Dinamarca el 14 de mayo de 2004 en Copenhague; entre ellos, unos 2.000 periodistas, de los que el 40 por ciento llegarán de fuera de Suecia. El Instituto Sueco de Venta al por menor calcula en 243.000 euros los ingresos por la venta de suvenires relacionados con el enlace y el sector de la hostelería cuenta con que la ocupación en los hoteles de la capital sueca alcance el cien por cien, lo que equivaldrá a 180.000 habitaciones.


Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas