Comentar 05 MAYO 2010

Cinco claves de la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling

Los detalles para no perderse en el enlace del año

VER GALERÍA

 

Los novios de Suecia están a un pie del altar. Los calendarios van definiendo la cuenta atrás para la Boda Real del año -apenas falta un mes para que la princesa Victoria y Daniel Westling contraigan matrimonio- y, para no perderse en el camino, les ofrecemos las cinco claves que harán de este enlace un acontecimiento único:

La primera boda de una Heredera al Trono
La boda de la princesa Victoria y Daniel Westling no sólo será uno de los momentos más importantes de sus vidas y uno de los más esperados por sus conciudadanos, también serán unas nupcias históricas en la propia historia de la monarquía sueca. Y es que será el primer enlace de una Heredera (con a) al Trono sueco en la lista de Bodas Reales en Suecia. Cuando la princesa Victoria sea Reina, será la cuarta soberana regente tras la reina Margareta (reinó desde 1389 a 1396), la reina Kristina (reinó desde 1632 a 1654) y la reina Ulrika Eleonora la joven (reinó desde 1718 a 1720). Cuando la pareja se case, Daniel Westling recibirá el título de Príncipe, Duque de Västergötland.

Ceremonia nupcial
La ceremonia nupcial será oficiada por el Arzobispo de Uppsala y máxima autoridad de la Iglesia luterana sueca, Anders Wejryd. Le asistirán otros tres celebrantes, uno de ellos mujer: el obispo emérito Lars-Göran Lönnermark, el deán Åke Bonnier y la Obispo de Lund, Antje Jackelén. Jackelén es la tercera mujer en la historia que llega a obispo en Suecia y la primera en ser elegida por votación popular de su diócesis en el año 2006. Antes era el Gobierno sueco el que elegía a los obispos, dado el carácter nacional de la Iglesia luterana, hasta que se aprobó la separación entre Iglesia y Estado hace nueve años, en el 2000. La celebración seguirá la liturgia sueca e incluirá el rito de los anillos, los votos de los novios y la bendición.

Música
El organista, Gustaf Sjökvist, se encargará de la música de la ceremonia religiosa en la Catedral de Estocolmo. Fue también el responsable del repertorio musical de la Boda Real de los Reyes en 1976. El enlace matrimonial se celebrará el 19 de junio por la tarde y será la culminación de varios días de festejos, incluidos una comida en el Ayuntamiento de Estocolmo, una gala en la Ópera de la capital y una cena privada con baile en el Palacio de Drottningholm.

Cortejo
Los novios de Suecia encabezarán un cortejo por el centro de la capital después de la boda. Le seguirán la tradicional travesía en la Barcaza Real Vasaorden por la Bahía de Estocolmo, el saludo desde la pequeña isla Kastellholmen, las salvas de buques de guerra extranjeros, los desfiles militares y los homenajes musicales. Un número considerable de invitados de las Cortes Reales de Europa asistirán a las celebraciones nupciales.

Transmisión en directo
La Boda Real de la princesa Victoria con Daniel Westling se emitirá en directo por televisión, al igual que en 1976 el enlace de los Reyes de Suecia. La televisión sueca ha señalado que se trata del acontecimiento más extraordinario que se ha cubierto en Estocolmo. 


 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas