Comentar 04 JUNIO 2010

Victoria de Suecia y Daniel Westling 'desenvuelven' sus regalos de boda

Los novios reales se encuentran con una fabulosa muestra de obsequios populares en el Palacio Real

VER GALERÍA

 

La Boda Real de la princesa Victoria y Daniel Westling ilusiona a toda Suecia. Todas las instituciones, municipios y colectivos profesionales suecos, sin excepción, han querido honrar a los novios reales con felicitaciones y especialísimos regalos de boda que llegan a diario al Palacio Real de Estocolmo. Desde los más clásicos a los más originales, pasando por los más exquisitos hasta los más populares, los prometidos se han encontrado en palacio con una fabulosa muestra de obsequios.

Victoria de Suecia y Daniel Westling, junto a los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, asistieron ayer a una doble recepción, de mañana y de tarde, para recoger los regalos. Llamó la atención por curioso el de la Asociación de Apicultores de Suecia, que les obsequiaron con 100.000 abejas. La idea es que los productores de miel suecos les entreguen regularmente la producción de miel de esas abejas. Uno de los más vistosos fue un gigantesco oso de peluche con un corazón rojo, como deseo de gran felicidad, de la empresa 3M Svenska AB. Los más clásicos fueron una bandeja de exclusivo diseño y un par de candelabros de plata de estilo imperial de los Presidentes de la veintena de condados en que se divide Suecia y el más romántico una noche a bordo del barco Gotemburgo de las administraciones regionales.

 

VER GALERÍA

 

Se acercaron a entregar sus presentes representantes de la cadena pública Televisión de Suecia (SVT), la Universidad de Uppsala, la diócesis de Estocolmo, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, la Federación de Agricultores y la Real Academia de las Ciencias.

La tercera y última recepción de regalos populares -la primera fue el domingo tras la celebración de las amonestaciones en la Capilla Real-, se realizó ayer. Recibieron en esta última tanda un par de bicicletas Monark, que les entegó Salvatore Grimaldi, un italiano afincado en Suecia desde los años 50 y conocido como el rey de las bicicletas, que exporta desde Suecia a todo el mundo. Grimaldi les entregó además un cheque para la fundación de la boda por valor de unos 10.000 euros. Les regalaron también organizaciones, empresas y asociaciones como la Iglesia Nacional Luterana, la Fundación de Hospitales Infantiles Astrid Lindgren, el Partido Pirata (a favor del libre intercambio de archivos en Internet), el diario Expressen y el Ayuntamiento de Estocolmo.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas