Comentar 08 JUNIO 2010

Estocolmo: la ciudad del Amor

La capital sueca se llena de románticas actividades populares para celebrar por todo lo alto las nupcias de Victoria de Suecia y Daniel Westling

En la engalanada Estocolmo se respira ya aire nupcial. La princesa Victoria y su prometido, Daniel Westling, se encuentran, como quien dice, en capilla. Será en menos de dos semanas, el próximo 19 de junio, cuando se den ese "sí, quiero" tan largamente esperado por los ciudadanos del país escandinavo.

 
VER GALERÍA

 
El interés por el acontecimiento ha sido comparado con el de unos Juegos Olímpicos, pues atraerá la atención de miles de visitantes y de millones de espectadores que lo seguirán por televisión. Los hoteles tienen el cien por cien de sus habitaciones reservadas y se espera la asistencia de alrededor de 2.000 periodistas, de los cuales 700 serán de medios extranjeros. Sin duda, una ocasión única para la capital sueca de mostrar al mundo toda su belleza.


VER GALERÍA


Nombrada por la Comisión Europea como la primera capital verde europea por su respeto al medio ambiente, su compromiso para la búsqueda de soluciones al cambio climático y su naturaleza seductora, la ciudad acoge desde el pasado 6 de junio, Día Nacional de Suecia, el Festival del Amor. Se trata de un amplio programa de actividades populares con las que los ciudadanos de Estocolmo quieren manifestar su alegría y celebrar juntos las nupcias reales.


VER GALERÍA


“En conjunción con las festividades por la boda, deseamos aprovechar la oportunidad de definir nuestros esfuerzos de parte de los ciudadanos de Estocolmo para que éstos compartan el orgullo que sentimos por la ciudad e inspiren a los visitantes para que regresen. Nuestra ciudad está llena de amor”, ha manifestado el alcalde Sten Nordin.


VER GALERÍA


Durante dos semanas y hasta el día de la Boda Real, el que visite Estocolmo podrá disfrutar de todo tipo de actividades que giran en torno al amor, tema principal del festival. Los diferentes actos se celebran en distintos puntos de la ciudad, como Kungsträdgården y Skeppsbron, así como en sus alrededores. Seminarios y actividades al aire libre gastronómicas, culturales o deportivas para disfrutar tanto en solitario como en compañía de familiares o amigos.


VER GALERÍA


Entre los eventos musicales destaca el Concurso Improvisado de la Canción, donde ni el público ni los que se encuentran sobre el escenario saben la canción que deben entonar a continuación. Una de las actividades creativas más singulares consiste en escribir cartas de amor con pluma y tinta en Galärparken. Los más pequeños pueden entretenerse haciendo dibujos para felicitar a los novios o disfrutando del espectáculo de marionetas.


VER GALERÍA


Del 7 al 18 de junio, los más deportistas podrán participar en un festival de baloncesto junto al Centro Skärholmens. Los más tranquilos podrán acudir a la exposición de fotografías en la Librería Pública de Estocolmo, enfocada en las actividades deportivas en las que ha participado la Familia Real sueca, o disfrutar de la nueva exposición 'Historia de Suecia' en el Museo Nacional de Antigüedades.


VER GALERÍA


Los más románticos pueden asistir al Museo de la Ciudad, que celebra todo tipo de parejas con una colorista muestra. Además, un tour guiado narra la historia de Lovisa Ulrika, que llegó a Suecia para casarse con el Príncipe heredero en 1744, y se darán cursillos a parejas para que al menos 100 de ellas sean todavía más felices. Para los solteros se ha organizado un tour del amor que cuenta lo diferentes que eran las relaciones amorosas en la edad media y cómo aún en esta época tan conservadora florecían los romances.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas