Comentar 10 JUNIO 2010

Reyes, Príncipes y Princesas confirman su asistencia a la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling

Las Casas Reales de Holanda, Dinamarca, Noruega, Jordania, Inglaterra, Luxemburgo y Liechtenstein y la Casa Imperial de Japón ya han comunicado quienes acudirán al enlace en Estocolmo el próximo 19 de junio

Desde que la futura Reina de Suecia anunciara que se casaba, no hemos dudado de que el acontecimiento será una ocasión única para ver reunidos a numerosos representantes de las distintas Familias Reales. Y hoy ya estamos seguros de ello, pues varias Casas Reales han confirmado, a través de sus páginas web oficiales o servicios de prensa, la presencia de algunos de sus miembros en la boda el próximo 19 de junio en Estocolmo.



Una de las Familias Reales mejor representadas será la de Holanda. Al “sí, quiero” de la Heredera sueca asistirán la reina Beatriz, los principes Guillermo y Máxima con su hija Amalia (que será damita de honor de la novia al ser su ahijada), los príncipes Constantino y Laurentien y los príncipes Mabel y Friso. Según la web de la Casa holandesa, la soberana de los Países Bajos estará en Suecia desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de junio.



Otra Familia Real muy numerosa será la de Dinamarca. La Casa Real danesa ha confirmado que viajarán a Estocolmo la reina Margarita con su esposo, el príncipe Henrik, y los príncipes Federico y Mary con su hijo, el príncipe Christian, que será paje. A ellos se unirán la princesa Benedicta y su esposo, Richard Sayn-Wittgenstein-Berleburg, que irán con sus hijos y los cónyuges de éstos: el príncipe heredero Gustavo y Carina Axelsson la princesa Alejandra y el Conde Jefferson, y la princesa Natalie con Alexander Johannsmann. El príncipe Joaquín ocupará la regencia durante la ausencia de su madre. 



La web de la Familia Real noruega anuncia que acudirán los reyes Harald y Sonia, los príncipes Haakon y Mette-Marit y la princesa Marta Luisa con su marido, Ari Behn. Aunque no se menciona a la princesa Ingrid Alejandra, primogénita de los Herederos, existen muchas posibilidades de que acuda ya que es ahijada de la novia y podría ser también damita de honor.



De la Casa Real del Reino Unido acudirán el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones. Informa la página web de la Familia Real que los Condes de Wessex serán anfitriones en una recepción oficial a los novios en Estocolmo a bordo del HMS KENT, un barco de la marina británica, y después representarán a la reina Isabel II en el enlace. El resto de los Windsor tienen sus agendas oficiales ocupadas, ya que la semana que viene se celebran las tradicionales carreras de Ascot. Los príncipes Guillermo y Harry, por su parte, estarán en Sudáfrica con motivo del Mundial de fútbol.



Según ha podido confirmar el diario sueco Expressen con la Embajada de Japón en Estocolmo, el príncipe heredero Naruhito acudirá solo. De Luxemburgo, no faltarán los grandes duques Enrique y María Teresa, el príncipe heredero Guillermo y el príncipe Félix. Tampoco se perderán el real acontecimiento los reyes Abdalá y Rania de Jordania, la princesa heredera Margarita de Rumanía y el príncipe Radu, el príncipe Alois y la princesa Sophie de Liechtenstein, y el príncipe Alejandro y la princesa Katherine de Yugoslavia.



Quedan pendientes de confirmarse los que acudan desde Bélgica, España, Italia, Grecia y Mónaco. Quien no podrá asistir al enlace, debido a su frágil salud, será la princesa Lilian, tía abuela de la novia. La pasada semana, la Casa Real de Suecia comunicó que la tía del rey Carlos Gustavo padece de Alzheimer a sus 94 años de edad.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas