Comentar 14 JUNIO 2010

Una Boda Real de 'medalla'

Las pecheras más ilustres lucirán toda suerte de condecoraciones, si bien serán protagonistas las que luzcan los caballeros de la Familia Real sueca

Las medallas se entregan a ciudadanos suecos y extranjeros por sus contribuciones al beneficio de la sociedad y en conmemoración de gente destacada o de importantes eventos.

En contraste con las órdenes, las medallas son redondas u ovaladas. La parte frontal está a menudo grabada con una imagen en relieve y usualmente hay un texto en la parte posterior que cuenta el propósito de la medalla.
 


Entre las medallas que el Gobierno confiere están la medalla “Illis quorum meruere labores”, la medalla al Mérito Civil y la medalla de Dedicación y Honradez en Servicio al Reino.

Las medallas también son otorgadas por las Reales Academias y por un elevado número de sociedades semioficiales y privadas.


La Medalla del Serafín

La Medalla del Serafín (1748) es entregada por destacados servicios de naturaleza humanitaria o por un servicio general a la sociedad.


Medalla de Su Majestad El Rey 

La Medalla de Su Majestad El Rey (década de 1850) se otorga a ciudadanos suecos y extranjeros por un mérito especial y a oficiales de la Corte Real por su duradero y leal servicio. Esta medalla se combina con una cadena o lazo y hay versiones en oro y en plata y de diferentes tamaños.


Litteris et Artibus 

Litteris et Artibus (1853) se entrega por un servicio destacado a las artes, especialmente a la música, el arte dramático y la literatura.


La Medalla del Príncipe Eugen 

La Medalla del Príncipe Eugen, fundada para conmemorar el 80º cumpleaños del príncipe Eugen en 1945, se otorga por un logro artístico excepcional. 


Medalla del Príncipe Carl 

La Medalla del Príncipe Carl, instituida en 1945 al abandonar el príncipe Carl la presidencia de la Cruz Roja sueca, se concede a actividades humanitarias nacionales o internacionales.

Noticias relacionadas

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas