Comentar 17 JUNIO 2010

La princesa Magdalena reaparece en la primera fiesta nupcial de Victoria de Suecia y Daniel Westling

La Familia Real sueca al completo asistió a la cena que ofrecieron los gobernadores de las provincias suecas en honor de los novios en el barco 'Götheborg'

  VER GALERÍA

 

Todos los miembros de la Familia Real sueca están finalmente juntos en la capital del amor. Los gobernadores de las veintiún provincias del reino ofrecieron anoche una cena a bordo del Götheborgen en honor a Victoria de Suecia y Daniel Westling, que ha iniciado oficialmente las celebraciones nupciales y que ha supuesto la reaparición pública de la princesa Magdalena tras su ruptura con Jonas Bergström.

La presencia de la princesa Magdalena acaparó la atención mediática. No se había presentado en público desde su ruptura en abril con Jonas Bergström, su novio durante casi una década y prometido. Primero se fue a Estados Unidos para trabajar unas semanas con la ONG de la reina Silvia y luego, tras una estancia fugaz en Suecia, se fue de vacaciones a Florida para evitar los focos, sin participar ni en la celebración del Día Nacional de Suecia en Estocolmo ni en las amonestaciones de la princesa Victoria y Daniel Westling.

 

VER GALERÍA

 

Volvió a palacio a tiempo para arropar a los prometidos en las celebraciones nupciales. A ellas precedió el pasado martes por la tarde otra fiesta privada y mantenida en secreto por la Familia Real sueca para celebrar el regreso de la princesa Magdalena. Una de bienvenida en la que aparte de sus hermanos también estuvo presente la ex novia del príncipe Carlos Felipe, Emma Pernald. Es tiempo de celebraciones.

El homenaje de los gobernadores provinciales a los novios de Suecia ha arrancado el programa oficial de los festejos nupciales. Poco después de las seis de la tarde en Skeppsholmen, Estocolmo, los miembros reales y los cerca 200 invitados a la soirée se embarcaron en el barco Götheborgen, propiedad de la Compañía de las Indias del Este. Una réplica de un buque hundido en las costas de Gotemburgo en 1745. El barco actual fue construido utilizando las técnicas conocidas en la época del original y fue inaugurado el Día Nacional del 2003 por la Familia Real. Para mantener además el ambiente del buque original los camareros vistietípicos del siglo XVIII.  

 

VER GALERÍA

 

El buen tiempo sonrió a los novios, así como a sus invitados, que degustaron veinticinco platillos típicos de las diferentes provincias (landskapsrätter) que incluían lechones de Escania con manzanas de kivik, un plato de urogallo con matsutake, filete ahumado de perca con chícharos verdes o arenques conservados en vinagre.

Las cantantes Katarina Karnéus (la mezzosoprano más distinguida de Suecia) y Gunilla Backman de la Opera de Gotemburgo cautivaron a los invitados con su actuación, esta última con una recitación de Mamma Mia. Además el cómico Claes Eriksson alegró más el ambiente con sus bromas mientras que el músico Stefan Andersson recitó canciones folklóricas sobre el barco que tiene una historia peculiar. La música general de toda la velada corrió a cargo de varios miembros de la Sinfonía de Gotemburgo.


VER GALERÍA

 

El ambiente festivo se impuso sobre el protocolo dado que todos los invitados, desde los gobernadores hasta los de menos rango, se paseaban libremente en la cubierta y tuvieron la oportunidad de charlar y felicitar a los prometidos hasta cerca de las diez y media de la noche, cuando los miembros reales abandonaron la fiesta. No obstante, la diversión no decayó hasta la media noche.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas