Comentar 18 JUNIO 2010

Los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina ya se encuentran en Estocolmo para arropar a los 'novios de Suecia' en la última celebración prenupcial

Último ensayo en la catedral de San Nicolás para la princesa Victoria y Daniel Westling

VER GALERÍA

 

Falta sólo un día para que la futura Reina de Suecia abandone la soltería, y la ciudad de Estocolmo vive con ilusión y emoción las horas previas al enlace. Ayer llegaron los primeros invitados a la boda real, que asistieron a una cena de gala privada ofrecida por los Reyes en el Palacio de Drottningholm. Y hoy por la mañana, los novios han acudido a un último ensayo de la ceremonia en la catedral de Estocolmo, acompañados por la reina Silvia y el príncipe Christian de Dinamarca y las princesas Amalia de Holanda e Ingrid Alejandra de Noruega, paje y damitas de honor en la boda respectivamente.


VER GALERÍA


Decenas de personas se arremolinaban en los alrededores de la gran iglesia para saludar a los novios y felicitarles por su inminente boda. Al abandonar la iglesia de San Nicolás, la princesa Victoria y Daniel saludaron muy sonrientes a los ciudadanos suecos, muchos de los cuales les fotografiaron momentos antes de que entrasen en el coche. El vehículo les llevaría al almuerzo privado que los Reyes han ofrecido en el castillo de Sturehof.


VER GALERÍA


El rey Carlos Gustavo, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena han entrado juntos al castillo, uno de los lugares más conocidos del viejo Estocolmo y donde se encuentra uno de los mejores restaurantes de la capital sueca. Allí también hemos podido ver llegar al príncipe Haakon de Noruega con la princesa Mette-Marit; a los príncipes Federico y Mary de Dinamarca; a los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda; a los príncipes Felipe y Matilde de los belgas y al príncipe Naruhito de Japón.


VER GALERÍA


Una vez terminado el almuerzo, los novios, los Reyes y los hermanos de la novia se dirigirán al Ayuntamiento de la ciudad para asistir a una recepción del Gobierno desde las 14.30 horas hasta las 16.00 horas. Allí también se darán cita miembros del Gobierno y representantes de los municipios y de las diputaciones provinciales. Mientras, continúan llegando a Estocolmo como un auténtico goteo los invitados a la Boda Real de Suecia. Las infantas Elena y Cristina llegaron juntas al Grand Hotel poco antes de que los hicieran a primera hora de la tarde los Príncipes de Asturias.

El intenso día previo a la boda real no terminará ahí, ya que de 18.00 a 20.00 horas el Gobierno ofrecerá una cena de gala en el Eric Ericson Hall en honor a la princesa Victoria y Daniel Westling. Asistirán, además de los novios, los Reyes y los hermanos de la novia junto a miembros del Gobierno con sus cónyuges y otros invitados de honor suecos y extranjeros. Después, de 20.30 a 22.00 horas, acudirán a un concierto de gala con el Parlamento sueco como anfitrión en el Concert Hall de la capital sueca. Al término del concierto, se celebrará otra fiesta en la exclusiva discoteca Café Opera.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas