Comentar 19 JUNIO 2010

Estocolmo se viste de boda: Victoria de Suecia y Daniel Westling se dan el 'sí, quiero'

Los 1.200 invitados desfilarán en su camino hacia la Catedral de San Nicolás desde más de una hora antes del enlace

Estocolmo es hoy más que nunca la ciudad del amor. El Love festival organizado con motivo de la boda de la princesa heredera Victoria y Daniel Westling inunda la capital nórdica mientras los dedos siguen cruzados para que las nubes no se conviertan en lluvia.


La ceremonia del enlace empezará a las 15:30 horas en la catedral de San Nicolás pero desde más de una hora antes, los 1.200 invitados desfilarán en su camino hacia el templo, en su máximo esplendor tras las intensas obras de remodelación iniciadas el pasado invierno.

null 

Las calles de Estocolmo se han vestido de boda para la ocasión. Flores de todos los tipos (rosas, hortensias, lilas, lirios...) adornan y decoran cada rincón de la ciudad, mientras que una alfombra de color azul cubrirá las aceras desde el Palacio hasta el altar de la Catedral. 

Miles de curiosos esperarán frente a ella para ver la los novios de Suecia y a sus convidados, entre los que no faltan representantes de todas las Familias reales europeas. Los ensayos de los novios, siempre acompañados de la reina Silvia, se han repetido los tres últimos días y ayer recorrían Estocolmo un escuadrón montado del Batallón Dragón de la Guardia Real, el batallón de Guardias, que desfilarán en el exterior de la iglesia con dos unidades, y los guardaespaldas del Rey que acompañarán a los novios. Estos tres destacamentos acompañarán a los recién casados cuando recorran la ciudad y ayer, ante la mirada de muchos suecos, ensayaban para que todo fuera perfecto.

Hasta el transporte colectivo de Estocolmo celebrará la feliz unión de la Princesa heredera Victoria y para el metro será completamente gratuito el día de las nupcias principescas , un gran alivio para todos espectadores de la boda real pues el acceso al centro para los autobuses y el tráfico general será muy restringido. Para el regocijo de todos, el metro conducirá todo el día con el horario de rusningstid (hora punta). Storstockholms Lokaltrafik (SL) conmemora la boda real emitiendo no menos de 70.000 tarjetas de acceso al transporte colectivo ilustrando una fotografía oficial de la princesa heredera en vestido de noche de color azul cielo con el futuro príncipe Daniel a su derecho en esmoquin. Las tarjetas - que son además recargables – se venderán por un precio de 20 SEK (aproximadamente dos euros) a partir del 12 de junio en todos los centros SL de la capital y en las estaciones de tren.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas