Comentar 19 JUNIO 2010

La princesa Victoria elige al diseñador sueco Pär Engsheden para su vestido de novia

VER GALERÍA

La princesa Victoria ha elegido para crear su traje de novia al diseñador sueco Pär Engsheden. El modelo ha sido confeccionado con seda duquesa satinada en color crema, con manga corta y cuello hacia el exterior siguiendo la línea del cuello lo que daba la impresión de un escote barco. La cintura estaba muy marcada por un fajín abotonado en la parte posterior. La zona de la espalda tiene forma de V, también con botones forrados. La cola del vestido, de cinco metros de longitud, está ribeteada, sujetada a la cintura y cubierta con el velo dispuesto en la misma forma. Victoria de Suecia ha llevado unos zapatos forrados en la misma tela del vestido de la Maison Roger Vivier, especialmente creados para ella.

El pasado miércoles, en la primera fiesta con motivo de su boda, la Princesa llevó unos zapatos de la misma firma muy parecidos a los lucidos hoy, en aquel momento a tono, como es lógico con su vestido azul marino.

VER GALERÍA

La Princesa eligió para su 'gran día' la Tiara de Camafeos, la misma con la que se casó su madre, la reina Silvia de Suecia, en 1976. La tiara está hecha en oro, perlas y siete camafeos. Con esta elección la princesa Heredera continúa con la tradición iniciada por la princesa Birgitta, que fue la primera novia de la dinastía Hara que escogió esta pieza para sus esponsales en 1961 con Prince Johann Georg de Hohenzollern. La princesa Desirée también la lució en su enlace matrimonial con el Barón Niclas Silfverschiöld, en 1964.

La tiara fue probablemente un regalo del emperador Napoleón Bonaparte a su esposa, Josefina, en 1809. La Emperatriz la legó a su nieta, del mismo nombre, quien se convirtió en Princesa Heredera de Suecia el 19 de junio de 1923, cuando contrajo matrimonio con el futuro rey Óscar I.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas