Comentar 19 JUNIO 2010

El menú del banquete nupcial

El Palacio Real de Estocolmo, en el corazón de la capital sueca, acogió la celebración de la boda de la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel. Los recién casados hicieron su entrada en el Salón del Estado del palacio después de que lo hicieran los invitados a la cena de gala.

Tras el saludo de bienvenida del rey Carlos Gustavo, los 558 convidados (casi la mitad de los asistentes a la ceremonia de boda en la catedral) comenzaron a degustar el banquete de bodas.



El menú, elaborado por el chef Stefano Catenacci, se sirvió en el Salón del Estado y en tres salas colindantes. Abrieron la cena cigalas de la costa oeste de Noruega servidas con trufas de verano y caviar, cítricos en escabeche de bacalao de piscifactoría en un lecho de flores con gelatina de pepino y sopa fría de guisantes verdes con huevas de pescado blanco Kalix.

Después, se degustó trucha de Landö con capa de hierbas, huevo de codorniz escalfado, espárragos verdes y remolacha de Gotland servida con una salsa de ortiga y ajos. Continuaron con solomillo de ternera de Stenhammar con patatas a la inglesa, gratinado de patatas con queso Allerum, terrina de tomate y zanahorias cocidas con repollo blanco y salsa de estragón.

De postre, mousse de fresa en centros de ruibarbo y helado de vainilla en chocolate blanco.

Todo ello regado por cuatro vinos diferentes: Champagne Grand Cru 2000 de Pommery, Sancerre Les Pierris 2008 Domaine Roger Champault, Pommard 1: er cru Epenots 2002 Louis Jadot y Simon Château de Sauternes 2007.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas