Comentar 19 ABRIL 2010

La Barcaza Real 'Vasaorden'

Ha navegado desde su construcción por fechas claves y acontecimientos señalados de los Bernadotte

VER GALERÍA

 

La primera Barcaza Real fue construida en 1774 con diseño de Fredrik Henrik Chapman. Se estrenó el 17 de julio de ese mismo año para la llegada a Estocolmo de la entonces Duquesa Hedvig Elisabeth Charlotta. La nueva barcaza Vasaorden remplazó el 8 de agosto 1921 a la antigua, según los dibujos originales, después un fuego devastador. No obstante, pese a los estragos del incendio, pudo conservarse partes de la antigua Vasaorden, incluido un conjunto completo de remos que todavía se utiliza hoy.

Apertura del Ayuntamiento de Estocolmo 
La nueva Vasaorden se empleó por primera vez para trasladar al rey Gustavo V con ocasión de la apertura del Ayuntamiento de Estocolmo en 1923. La Barcaza Real también se usó en 1935 en las celebraciones nupciales de la princesa Ingrid (luego reina Ingrid) con Federico de Dinamarca, para los festejos conmemorativos por el 80º cumpleaños del rey Gustavo V en 1938, así como para marcar el 90º cumpleaños del rey Gustavo VI Adolfo en 1972. Más recientemente la Vasaorden se utilizó en el año 2000 en la visita de Estado a Suecia de los Emperadores de Japón.

Boda Real
La Barcaza Real ha navegado desde su construcción por fechas claves y acontecimientos señalados de los Bernadotte. Se echó a la mar también el 19 de junio de 1976 y fue testigo del ilusionado amor de los novios de Suecia de entonces. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia se trasladaron el día de su boda en la Vasaorden desde la isla de Skeppsholmen a Logård Steps en Skeppsbron. Cadetes de la escuela naval remaban la barcaza, mientras buques de guerra suecos y extranjeros atestaban la bahía de Estocolmo ondeando alto sus banderas.

Durante la segunda parte del viaje, la Fuerza Aérea sueca tomó parte en las celebraciones con un espectáculo aéreo a 400 metros de altura sobre la barcaza entre Skeppsholmen y el Palacio Real. Tres unidades volaron en formación con ocho aviones por unidad. Los aviones formaron un corazón.

 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas