Comentar 22 ABRIL 2010

'Te Deum' para marcar una Boda Real

VER GALERÍA

 

Otra tradición nupcial que se cumplirá en el enlace de Victoria de Suecia y Daniel Westling es el Te Deum. Se trata de una antigua ceremonia cristiana que, en un contexto regio, se celebra con ocasión de bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios y otros acontecimientos claves en la vida de la Familia Real. La última tuvo lugar el 30 de abril de 2006 para señalar el 60º cumpleaños del rey Carlos Gustavo.

La Capilla Real alberga generalmente este servicio el mismo día o el día posterior a su celebración y es el capellán real quien oficia la ceremonia, que incluye himnos, lecturas, sermón y oraciones. Es tradición también en la Corte Real sueca que un Te Deum marque la llegada de la novia a Suecia cuando la Boda Real se celebra en el país de la novia.

El himno 2 del nuevo himnario
La liturgia de la Iglesia recurre con frecuencia en las magnas celebraciones al canto gregoriano del siglo IV Te Deum laudamos (A ti, Dios, te adoramos), un himno de gozo y agradecimiento escrito por el Obispo de Milán, San Ambrosio. Cuando la princesa Victoria fue bautizada el 27 de septiembre 1977 en la Capilla Real, se entonó el antiguo himno 13 (número 2 en el nuevo himnario), que se ha incluido también en varias Bodas Reales.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas