Comentar 14 AGOSTO 2012

Guillermo de Luxemburgo, el Heredero del Gran Ducado

Contraerá matrimonio el 20 de octubre de 2012 con la condesa Stéphanie de Lannoy

VER GALERÍA

 

Guillermo de Luxemburgo, hijo mayor de los Grandes Duques, nació el 11 de noviembre de 1981 en la Maternidad Gran Duquesa Carlota de la capital luxemburguesa. Fue bautizado con el nombre de Guillermo Juan José María de Luxemburgo, Príncipe de Nassau y de Borbón y Parma. Sus hermanos son el príncipe Félix, nacido en 1984, el príncipe Luis, nacido en 1986, la princesa Alejandra, nacida en 1991, y el príncipe Sebastián, nacido en 1992.

FORMACIÓN
Además de luxemburgués, el Heredero habla francés, inglés, alemán y español de forma fluida. Desarrolló sus estudios primarios en la escuela de Lorentzweiler y obtuvo el título de bachillerato en el Collège Alpin Beausoleil, en Suiza. Durante 2001 y 2002 también recibió formacióm militar Academia Militar Sandhurst, en Gran Bretaña.

El Príncipe, oficial de la Armada de Luxemburgo, con el grado de Mayor, ha seguido estudios de política internacional en Inglaterra y en Francia. En este último país, concretamente en la Universidad de Angers obtuvo el título universitario de Ciencias Políticas.

ACTIVIDAD PROFESIONAL
El Príncipe fue declarado oficialmente Heredero al Gran Ducado el 18 de diciembre de 2000. Actualmente trabaja principalmente en la promoción económica y empresarial de Luxemburgo en el exterior a través del organismo Luxembourg for Business. En los últimos años el Príncipe ha viajado a Corea del Sur, Italia, Rusia, Cánada y los Estados Unidos. Además, Guillermo de Luxemburgo es miembro del Consejo de Estado, por lo que igualmente sigue de cerca los acontecimientos en materia de política interior del pequeño estado europeo.

El Príncipe es además miembro del consejo de dirección de la Fundación de los Grandes Duques, que tiene como objetivo ayudar a integrar a personas con problemas de marginación.

INTERESES Y AFICIONES
El Príncipe es un gran interesado de la política, la economía y la filosofía. Su género literario favorito es el biográfico, así como los tratados filosóficos y la novela histórica. Es además un melómano empedernido, tanto de música clásica como moderna. Sabe tocar el piano y la guitarra. De niño formó parte del coro Pueri Cantores y durante su estancia en Suiza fue cantante de una banda de rock estudiantil, donde también desarrolló su amor por el teatro.

Guillermo de Luxemburgo es además un deportista nato. Además del tenis y el esquí, el Heredero es un amante de la natación y los deportes acuáticos.


Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas