Comentar 21 MAYO 2013

El programa nupcial de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill y otros detalles de su boda

 

Cenas de gala, salvas de cañón, un cortejo en carruaje, una travesía en barco… festejarán la Boda Real por todo lo alto en Suecia. El viernes 7 de junio, víspera del gran día, arranca la primera velada nupcial programada oficialmente: un almuerzo privado para sus invitados en el Grand Hôtel de Estocolmo. A media tarde del sábado 8, los novios se darán el sí, quiero en una solemne ceremonia oficiada por Lars-Göran Lönnermark, obispo emérito, y por Michael Bjerkhagen, predicador de la congregación de la corte sueca, en la capilla del Palacio Real.

Después del enlace se dispararán 21 salvas, en intervalos de cinco segundos, desde las instalaciones militares de Skeppsholmen. Una tradición que comenzó en el siglo XVII, cuando los barcos disparaban sus cañones para mostrar que tenían intenciones pacíficas al acercarse a un puerto. Las salvas se convirtieron luego en una demostración de honor y, con el tiempo, las disposiciones fueron reglamentadas según el rango. Una tirada de 21 salvas es, de acuerdo con la práctica internacional, una muestra de honor internacional que se hace por ejemplo en los días nacionales, días especiales vinculados a la Casa Real o en ceremonias de Estado. En Estocolmo se disparan desde Skeppsholmen.

A continuación, los novios recorrerán en un carruaje tirado por caballos el trayecto desde el Palacio Real a la isla de Riddarholmen. El cortejo, escoltado por soldados del ejército sueco, pasará por el patio exterior de palacio y las calles Slottsbacken, Skeppsbron, Strömbron, Strömgatan, Norrbro, Slottskajen, Myntgatan y Wrangelska backen hasta la plaza de Evert Taubes terrass en Riddarholmen. Desde allí, los novios y los invitados se trasladarán en barco al palacio de Drottningholm para el banquete de bodas. Ya queda menos.

-Viernes 7 de junio 
Cena privada para los invitados en el Grand Hôtel de Estocolmo. Anfitriones: los Reyes

-Sábado 8 de junio
16:00: Ceremonia religiosa de matrimonio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo
Salvas de cañón desde Skeppsholmen
Recorrido en carruaje de los novios por el centro de Estocolmo hasta Riddarholmen
Travesía en barcaza a Drottningholm
Banquete nupcial en el Palacio de Drottningholm. Anfitriones: los Reyes

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

© 2000-2021, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)