Si por algo se caracteriza una boda es por ser un acontecimiento para el que no se deja nada al azar. Por ese motivo conocemos ya muchos detalles de una de las más esperadas del siglo: la de Alberto de Mónaco con Charlene Wittstock. Aunque habrá que esperar a que llegue el gran día para que se desvele uno de los secretos mejor guardados, el vestido de la novia, ya se ha desvelado la música que acompañará a la pareja en ese momento tan especial para ellos.
Y es que la música no faltará desde el momento en que el Principado comience a celebrar las nupcias de su soberano. De hecho, será un concierto el que inaugure las fiestas: el próximo jueves 30 de junio a las 22:00 horas, la pareja principesca ofrecerá un concierto para 15.000 personas en el Estadio Luis II de Montecarlo con la música de The Eagles, mítica banda que tendrá como telonero al joven cantante y compositor sudafricano Jason Hartman.
El viernes a las 17:50 horas, una vez celebrada la boda civil en el Salón del Trono del palacio y cuando los novios salgan al balcón a saludar, se escuchará por primera vez el Himno a la princesa Charlene interpretado por la Fanfarria de Carabineros del Príncipe. La obra, arreglada y orquestada para los 24 músicos de la Fanfarria de Carabineros, ha sido creada por iniciativa de la Fuerza Pública, comandada por el coronel Luc Fringant, y es fruto de una colaboración entre el jefe adjunto de la fanfarria Christian Escaffre y monseñor Jean-Christophe Aurnague, de la iglesia del Sagrado Corazón de Mónaco. Para interpretar esta obra, que será publicada ese mismo día editada por Editions Delatour France, se han creado cuatro trompetas de plata.
Como colofón a ese día, a las 22:00 horas, los monegascos podrán disfrutar en Port Hercule junto a la pareja de un espectáculo musical único y gratuito que correrá a cargo del célebre compositor francés Jean Michel Jarre. Jarre, que en su momento contribuyó al desarrollo de una de las grandes revoluciones musicales de los últimos años como es la música electrónica, ha ideado un show futurista donde no faltarán luces de láser, vídeos en alta definición y pirotecnia.
El programa musical de la boda religiosa, que tendrá lugar al día siguiente a las 17:00 horas, será interpretado desde ambos lados de la escalera del Patio de Honor del palacio por la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, el Coro de la Ópera de Montecarlo –compuesto por 40 voces-, que cuenta con grandes solistas internacionales, y la Maîtrise de la catedral con los Pequeños Cantores de Mónaco (45 adultos y 30 niños) dirigidos por Pierre Debat, maestro de capilla del palacio principesco y de la catedral.
Los Pequeños Cantores de Mónaco es un grupo de unos 30 niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, fundado en 1974 por el príncipe Raniero III y que forma parte de la “Maîtrise de la catedral de Mónaco”, institución que presta servicio musical de forma regular a la catedral monegasca desde su fundación en 1904. La Orquesta Filarmónica de Montecarlo ha contado con el apoyo de los príncipes soberanos desde que fuera fundada en 1856 y hoy, bajo la presidencia de la princesa Carolina, ocupa un puesto de honor en a nivel internacional.