Se aproxima el gran día y poco a poco vamos conociendo más detalles de la boda del príncipe Alberto y Charlene Wittstock. Lo último que han querido compartir los novios reales con todos los ciudadanos ha sido el recorrido oficial que realizarán una vez convertidos en marido y mujer.
La ceremonia religiosa se celebrará el día 2 de julio en el patio principal del Palacio Grimaldi. Está previsto que la futura soberana de los monegascos, vestida con una creación del diseñador italiano Giorgio Armani, llegue al Palaciono Giorgio Armani, alrededor de las cinco de la tarde. Avanzará sobre una preciosa alfombra roja y 3.500 personas serán testigos del “sí, quiero” real más esperado de la historia en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Mónaco, Monseñor Bernard Barsi.
A las 18, 30 horas, la pareja abandonará el Palacio para dirigirse a la capilla de Santa Devota, lugar donde Charlene, ya convertida en Su Alteza Serenísima la princesa Charlene, depositará su ramo de novia. Será entonces cuando el pueblo monegasco pueda ver y felicitar a sus soberanos. El cortejo real discurrirá por la avenida de la Porte-Neuve, la avenida del Port y el bulevar Alberto I para regresar nuevamente al Palacio por el mismo recorrido.
Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock recibirán el cariño de los monegascos a bordo de un Lexus LS 600h L modificado expresamente para la ocasión. El soberano ha elegido esta marca por el fuerte compromiso que mantiene con el medio ambiente. Más de 2.000 horas han sido necesarias para transformar esta limusina en un coche “transparente” que permita a los recién casados saludar a los monegascos durante el recorrido. El chasis ha sido reforzado y su interior variado para dotarle de mayor comodidad.
Tras el recorrido nupcial, los novios llegarán a la Ópera Garnier para disfrutar junto a sus invitados de una fantástica cena elaborada por el prestigioso chef, Alain Ducassse, que ya adelantó que todo lo que se cocine ese día se recogerá por la mañana del jardín que el príncipe Alberto tiene en Rocagel: "Tuve la oportunidad de dar un paseo hace unos años con el príncipe. Es su casa secreta, con un amplio jardín y una granja. Está muy unido a ese lugar, basta con mirar los cuidados que conlleva”, declaró Ducassse. El broche final a tres días de celebraciones por las nupcias lo pondrá un espectáculo de fuegos artificiales en honor a los recién casados.