Portada de hola.com, tu revista en internet

Coronación Felipe VI
Comentar 12 MAYO 2004

Doña Letizia Ortiz podría lucir el día de su boda zapatos de Pura López

Ampliar
Doña Letizia Ortiz llevará unos zapatos acorde con el vestido que le ha diseñado Manuel Pertegaz.
 
Desde un primer momento, dona Letizia Ortiz dejó claro que apuesta por la moda española para el día de su boda. Así lo demostró cuando anunció que sería Manuel Pertegaz, genial modisto de todos los tiempos, el que confeccionaría su vestido nupcial. A este dato se une que podría ser Pura López, nacida el 29 de septiembre de 1962 en Elche (Alicante), la encargada de diseñar los zapatos que lucirá el próximo 22 de mayo cuando, ante más de 1.400 invitados dé el "sí, quiero" al heredero del trono español. El diseño, acorde con el traje que ha confeccionado el modisto turolense, tendría un tacón de, como máximo, once centímetros.

La persona que ha proporcionado los zapatos a doña Letizia y a la reina doña Sofía es Pepe Rico, profesional de la industria del calzado que sirve de intermediario entre la Casa Real y las distintas firmas. Por su parte, la madre del príncipe Felipe lucirá un par de la marca española Magrit. En concreto, se han encargado tres modelos de salón con ocho centímetros de tacón. De entre éstos -uno es de color azul, otro rojo y otro en tonalidad pastel-, doña Sofía elegirá el que mejor coordine con el vestido elegido. Aunque, de momento, son tres los diseños que tiene preparados: uno de Tony Benítez y dos de Margarita Nuez, todo indica que será un traje azul con chaqueta estampada de esta diseñadora el que se perfila como el preferido para que lo luzca la esposa de don Juan Carlos I el día de la boda.

Igualmente, la infanta Cristina podría haber optado por calzado de sello español, ya que es habitual en ella lucir modelos de la firma Farrutx, aunque también podría decantarse para el enlace por creaciones de Pura López. En cuanto a la infanta Elena todavía no se sabe quién diseñará sus zapatos, aunque se barajan a Valentino y Ungaro como diseñadores de su vestido.

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Vídeos