De Catherine Middleton ni se sabía todo, ni se había visto todo. Hoy la web oficial de la boda real de Inglaterra ha contribuido a que se la conozca mejor con la publicación de una breve biografía de la futura princesa y algunas inéditas fotografías de su álbum familiar. Desde su más tierna infancia hasta su licenciatura en la universidad de St. Andrews, las imágenes nunca antes vistas de la prometida del príncipe Guillermo ofrecen una mirada a la vida de una joven llamada a convertirse en Reina.
Catherine Elizabeth Middleton, hija de Michael y Carole Middleton y la mayor de tres hermanos, Pippa y James Williams, nació en el Royal Berkshire Hospital, en Reading, el 9 de enero de 1982. Fue bautizada el 20 de junio de 1982 en la iglesia parroquial de St. Andrews de Bradfield en Berkshire. En mayo de 1984, a la edad de dos años, Catherine se trasladó con su familia a Jordania, donde su padre trabajó durante dos años y medio, y asistió a una escuela de párvulos en Amán desde los tres años.
Los Middleton regresaron en septiembre de 1986 a su casa en West Berkshire y Catherine comenzó en la Escuela de St. Andrews, en Pangbourne, donde permaneció hasta julio de 1995. Kate continuó sus estudios en Marlborough College, en Wiltshire, donde cursó Química, Biología y Arte, y participó en actividades deportivas como tenis, hockey baloncesto femenino y atletismo, concretamente salto de altura. Dejó este centro en julio de 2000 y se tomó un año sabático en el que estudió en el Instituto Británico de Florencia, llevó a cabo un programa de Raleigh Internacional en Chile, y formó parte de la tripulación de los barcos del Desafío alrededor del Mundo. En 2002, se matriculó en la Universidad de St. Andrews y en 2005 se graduó en Historia del Arte. Durante los años de universidad, Kate conoció al príncipe Guillermo.
Después de completar sus estudios, trabajó para Party Pieces, la empresa familiar, donde se encargaba del diseño del catálogo, la comercialización de la producción y la fotografía, y en la firma Jigsaw. Las aficiones de Catherine son el senderismo, el tenis, la natación, la vela y las artes como la fotografía y la pintura.