Londres se ha vestido de gala para albergar el próximo 29 de abril el esperado enlace entre el príncipe Guillermo y Catherine Middleton. La Abadía de Westminster, el Palacio de Buckimgham y sus alrededores lucen ya perfectos para el gran día. Cada lugar está cuidado al máximo detalle con un único objetivo: que la boda real inglesa se convierta en una jornada para el recuerdo. A continuación les mostramos los escenarios que, con el permiso de los novios y los invitados, serán también protagonistas del enlace.
La boda se oficiará en la abadía de Westminster, conocida también como Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster.
Desde las 09:50 horas, Gobernadores General y Primeros Ministros de los Países del Reino, miembros del Cuerpo Diplomático y otros distinguidos invitados llegarán a la abadía.
La abadía es una iglesia gótica del tamaño de una catedral que tradicionalmente ha servido de escenario de coronaciones y entierros de los monarcas ingleses.
El hecho más especial para el príncipe Guillermo es que en la Abadía de Westminster, lugar donde contraerá matrimonio con la mujer que ama, despidió por última vez el fatídico septiembre de 1997 a su madre.
A las 10:51 horas, la novia, acompañada por su padre, el señor Michael Middleton, saldrá del Hotel Goring para dirigirse a la abadía de Westminster
Una suite de lujo en el Hotel The Goering asciende a 1.700 euros pero coincidiendo con la Boda Real se espera que supere los 5.500 euros
En Hyde Park se instalarán pantallas gigantes que retransmitirán la ceremonia
El carruaje de los novios abandonará la abadía de Westminster para dirigirse hacia el palacio de Buckingham alrededor de las 12:15 horas.
Los recién esposos recibirán en Horse Guards Parade, uno de los puntos de su ruta a palacio, las felicitaciones y el cariño de la multitud de londinenses que saldrán a las calles de la capital inglesa.
Se estima que 500.000 londinenses saldrán de sus casas para ver de cerca a los novios reales y compartir con ellos su gran día durante su primer recorrido por la ciudad.
Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton saludarán desde el balcón del palacio de Buckingham ya convertidos en marido y mujer.
Para los medios de comunicación se han levantado estas coloridas gradas frente al palacio de Buckingham.
Las paredes del Comedor de Estado del palacio de Buckingham, una de las 19 habitaciones por las que vagarán los invitados a la boda real, están decoradas con damasco rojo de seda y los históricos retratos de los monarcas británicos
En la sala de Música del palacio de Buckingham los invitados serán amenizados con piezas tocadas en un piano de cola muy decorado
A las 19:00 horas los protagonistas volverán al palacio de Buckingham para obsequiar con una segunda recepción a 300 familiares y amigos. Este acontecimiento "privado" incluirá los discursos y brindis tradicionales.
Londres se ha engalanado para recibir a los miembros más relevantes de la realeza europea.