Las apuradísimas vacaciones de Semana Santa del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en Birkhall (Escocia) tienen en un sinvivir a los organizadores del enlace de Guillermo de Inglaterra y Catherine Middleton. Su intención de aprovechar al máximo esta semana de descanso, hasta escasas horas antes del gran día, ha inquietado a palacio que aún no ha podido confirmar si podrá contar con su presencia la víspera de la boda real en una cena de bienvenida a sus invitados de la realeza. Quienes no faltarán esa noche son la reina Isabel y el duque de Edimburgo que, acompañados por alrededor de 40 miembros de la Familia Real inglesa, brindarán el 28 de abril un caluroso recibimiento a sus homólogos extranjeros durante una cena en el exclusivo hotel Mandarin Oriental en Knightsbridge, con vistas a Hyde Park.
A excepción del príncipe de Gales y su esposa, casi anfitriones de la velada, la mayoría de los Windsor de mayor rango ha confirmado ya que acudirá a esta fiesta, organizada por la prima de la soberana inglesa lady Elizabeth Anson: el duque de York y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia de York, que irán con sus respectivos novios, Dave Clark y Jack Brooksbank; los condes de Wessex, la princesa Ana y su familia, Peter y Autumn Phillips y Zara Phillips con su prometido, Mike Tindall, así como los Príncipes Michael de Kent y sus hijos, Freddie Windsor y lady Gabriella Windsor.
La lista de invitados incluye a casi 60 jefes de Estado, muchos de los cuales han sido emplazados por el príncipe de Gales, contrariando los deseos del príncipe Guillermo de una boda íntima y no una de Estado, por lo que palacio insiste en la conveniencia de su asistencia a esta cena: "Teniendo en cuenta que el príncipe Carlos ha invitado a muchos de sus homólogos extranjeros, sería un craso error de cortesía que él y la duquesa de Cornualles no estuvieran allí para recibirles”. Sea como sea, miembros reales de pequeñas y grandes naciones de todo el mundo no se perderán esta primera cita nupcial y asistiremos a un desfile de testas coronadas (y por coronar). Podrían recorrer la alfombra roja esa noche la Reina y los Príncipes de Asturias, los reyes Harald V y Sonia de Noruega, la reina Margarita de Dinamarca, los Grandes Duques de Luxemburgo, los Príncipes de Orange, y Victoria y Daniel de Suecia, el Rey de Tonga, el Aga Khan, el Sultán de Brunei, o el rey Mswati III de Swazilandia. La puesta de largo de la realeza en Londres.